Una gran inversión y un sueño cumplido es lo que está siendo la pavimentación del camino que lleva desde Romeral hacia Los Queñes, al que le faltan sólo dos meses para terminar los últimos detalles de los 15 km asfaltados.

Producto de este gran proyecto, ahora surgió la necesidad de otro muy importante y que viene a dar solución a un problema de tránsito que se genera justo a la llegada del pueblo de Los Queñes producto de la antigüedad del puente, que data de 1945 y que cuenta con sólo una vía, lo que genera un taco y tránsito peligroso a la hora de enfrentar la llegada o salida desde este punto.

El tema se torna más complejo aún los fines de semana, cuando turistas suben a la cordillera, generando un flujo de autos importante, sobre todo cuando existe la atracción en invierno de la nieve.

Es por ello que el alcalde de Romeral, Carlos Vergara informó que producto de lo que ya se está viendo en el tema de tránsito en el puente, dijo estar preparando la solicitud de un gran proyecto, como es un puente nuevo para esta localidad o mejorar el que ya existe.

Ahora para solucionar uno de los problemas que tiene que ver con tener estacionamientos para los turistas, el alcalde indicó que ya se encuentran trabajando con la junta de vecinos del sector y Bienes Nacionales para utilizar un terreno al costado de carabineros, arreglarlo y comenzar a darle uso.

El alcalde agregó que ya se ha solicitado a las autoridades de la ampliación del puente, lo que ayudaría mucho a concretar la segunda etapa que correspondería a este punto para estar acorde al tránsito y al fomento del turismo en Los Queñes.

En la actualidad, Carlos Vergara indicó que el proyecto del puente se encuentra en formación, con tal que una vez inaugurado el camino, se pueda entregar a las autoridades la solicitud formal y certera, que permitirá contar con vías y puentes acorde al flujo de turistas que existe y que sin duda podría aumentar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here