Con un desayuno efectuado en el Gobierno Regional, el intendente Pablo Milad, junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso, la seremi del deporte, Alejandra Ramos; el titular de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la directora del IND, Sofía Rengifo, destacaron a los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales y Para-Nacionales desarrollados en mayo en Santiago.

La delegación maulina estuvo conformada por más de 160 deportistas, quienes compitieron en las categorías atletismo, para-atletismo, tenis de mesa, para-tenis de mesa, balonmano, taekwondo, para-natación, básquetbol en silla de ruedas, karate, para-powerlifting y levantamiento de pesas, obteniendo 45 medallas, 10 en oro, 19 plata y 16 bronces.

En los Juegos Deportivos Nacionales se ganaron 23 medallas, 4 de oro, 11 en plata 8 en bronces, y en la categoría Para-Nacionales 6 preseas doradas, 8 platas y 8 bronces.

“Es importante valorar el esfuerzo que hacen los deportistas, el trabajo diario y resaltar ese sacrificio que se ha visto con buenos resultados para la región. Era lo mínimo que podíamos hacer, yo como intendente y deportista, el deporte abre puertas, es muy importante en el desarrollo de las personas y que aleja de estilos de vida no muy sanos, por eso, de la mano con el proyecto del Presidente Piñera, de ‘Elige Vivir sin Drogas, que contribuyen en este camino”, señaló el intendente Pablo Milad.

Por su parte, la titular de Deporte en la región, Alejandra Ramos, destacó el avance que está teniendo el deporte paraolímpico en la región. “Ha sido fundamental, poner énfasis en esta área. Tenemos una capacitación este fin de semana y armamos una mesa regional de trabajo, ya que tenemos como objetivo tener la mayor cantidad de deportistas para los Juegos Para-Panamericanos de 2023 y para los Panamericanos también”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here