Una impecable presentación de la Cuenta Pública del Hospital rindió la directora subrogante Dra. Mónica Orellana Arraño, quien expuso este jueves los principales avances logrados durante el 2018, agradeciendo al director de ese periodo el Doctor Jorge Canteros Gatica.

Mostró también el estado de avance de las obras constructivas del nuevo hospital y detalló la forma en que enfrentaron grandes desafíos como la resolución de las listas de espera quirúrgicas y de consultas, como también la atención de urgencias.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del hospital de Curicó a las 11 de la mañana, contando con la asistencia de autoridades políticas y de salud, representantes de universidades e institutos formadores, además de los jefes de servicios del hospital, miembros del consejo de usuarios y voluntariados.

Sobre las características de la cuenta pública participativa la Dra. Orellana indicó.

 

Respecto a la construcción y preparación del cambio al nuevo hospital la directora detalló que “estamos participando activamente en todo lo relacionado al hospital nuevo, trabajando en la preparación del equipamiento con los equipos clínicos y de puesta en marcha, determinando los recursos humanos que deberán estar ahí y estudiando las brechas de especialistas y cómo vamos a ir formando a esos profesionales en las áreas que tenemos dificultad”.

Destacó en 2018 la habilitación del nuevo servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que incorporó un staff de profesionales como médico fisiatra, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, tens y otros, además de una moderna sala de ejercicios de rehabilitación de pacientes.

Respecto al servicio de Urgencias la directora mostró el constante crecimiento de las consultas, que aumentaron de las 82 mil en el año 2017 a las 92 mil consultas en el 2018. Si bien se han realizado mejoras para satisfacer esta gran demanda de pacientes, la directora fue clara en señalar que se trata de un problema de difícil solución en el mediano plazo, pues se trata de una situación que va más allá de las gestiones que pueda realizar el establecimiento, y del esfuerzo que realizan diariamente los funcionarios del servicio de Urgencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here