La iniciativa abierta para toda la comunidad, fue realizada en el contexto de cierre de 5 semanas de trabajo entre 14 profesionales extranjeros y más de 140 emprendededores de la costa curicana en post  del desarrollo comunitario.

Con el objetivo de premiar y celebrar a los líderes locales que hoy fortalecen sus comunidades, se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Licantén, la Fiesta de Emprendimiento Local, una jornada abierta para toda la comunidad,  que contó con una Gran Feria con más de 200 stands, talleres de oficios locales y la presentación de diferentes emprendimientos con impacto positivo para el territorio.

 

Esta instancia en la que asistieron más de 600 personas, se enmarcó en el cierre del “Balloon Internacional”, programa que potencia a proyectos de 140 emprendedores de las comunas de Licantén Vichuquén y Hualañé, para reactivar el territorio y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un intenso trabajo con agentes de cambio de diferentes países.

 

“Para nosotros como gobierno, tiene mucho valor el emprendimiento, y por ende, los emprendedores. Son personas que con su esfuerzo, generan nuevas oportunidades en las distintas comunas, contribuyen con el desarrollo de nuevos empleos y mayores ingresos para el país. Por eso, parte de nuestro trabajo es apoyarlos en su camino y propiciar las condiciones adecuadas para que sus proyectos puedan crecer, por eso agradecemos iniciativas como estas que apoyan a nuestra gente y nuestra zona”, sostuvo el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

 

Dentro de la feria participaron emprendedores que han cursado los programas de Balloon Latam en diferentes territorios, contando con emprendedores de la Región del Maule, la Araucanía y Bío Bío. Además, paralelamente se desarrollaron tres talleres: Repostería en chocolates, técnicas de modelaron en greda y teñido natural de lanas, todos dictados por mujeres líderes del territorio.

 

Luego presentaron su pitch 9 emprendedores representantes de los 140 que participaron del programa, quienes ante un jurado compuesto por destacados empresarios y autoridades, mostraron sus proyectos ligados a la preservación del medio ambiente, agricultura, turismo, rescate del patrimonio histórico-cultural, gastronomía local  y artesanía.

 

En relación a lo anterior, Sebastián Salinas, Director Ejecutivo de Balloon Latam profundizó “Un dato decidor que ejemplifica el impacto de Balloon Latam, es que 465 puestos de trabajo dependen de los negocios apoyados por Balloon en la costa curicana. Hoy en el primer programa de nuestro segundo año en el territorio, se gradúan 140 nuevos emprendedores, que suman en total más de 500 proyectos en el maule, todos innovando en su gestión, en áreas de interés para el territorio y las comunidades”, dijo.

 

Para el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, programas vinculantes como el Balloon Internacional, son iniciativas que deberían realizarse mucho más.

 

“Lo que logran iniciativas como estas, va mucho más allá que un simple programa de apoyo. Los profesionales de Balloon en terreno, han logrado acompañar a nuestros emprendedores y darles confianza en los sueños de nuestros vecinos. Así que comprometido a seguir trabajando, como municipio nuestras puertas están abiertas en nuestra Casa del Emprendedor, para todos quienes quieren salir adelante”, consignó el edil.

 

De los nueve representantes, fueron reconocidos tres por el jurado, quienes obtuvieron activos monetarios para impulsar sus proyectos.

1er Lugar: Roberto Calquín, Arte Vichuquén, Vichuquén.

2do Lugar: Yasna Pacheco, “Rapiyas”, Licantén.

3er Lugar: Melissa Gonzalez, “Recauchados”, Hualañé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here