El jefe comunal expresó hubo calidad sobre y bajo el escenario, también seguridad en el interior y en el entorno, y eso la gente lo agradeció, porque se tradujo en que las cientos de personas pudieran disfrutar en familia.

SAGRADA FAMILIA.- Tras un fin de semana lleno de folclor, tradiciones, ricas comidas típicas, y festejos llegó el momento del balance, de lo que fue la versión número 14 de la Fiesta de la Chicha. El resumen, según los primeros  análisis, es positivo luego que en Rincón de Mellado se reunieran más de cien mil personas para dar vida  a esta festividad, la que además destacó en calidad y también seguridad durante su desarrollo.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, indicó que cada año que transcurre se superan las expectativas generadas en torno a la fiesta, lo que evidencia que el evento “crece en todos sus aspectos, como en la calidad de los ranchos, de los productos de la zona que se ofrecen a los visitantes, de los folcloristas que se preparan especialmente para la festividad, y en los aspectos para hacer de este, un verdadero encuentro familiar”.

Seguridad

Sobre esto último el alcalde destacó que en esta ocasión se consideró más de medio centenar de guardias que complementaron la labor de carabineros. “Esto permitió que no hubieran incidentes en los ranchos, que los automóviles estuvieran seguros, de hecho no tuvimos reclamos, ni denuncias que rompieran la normalidad del evento, lo que habla muy bien de las medidas para que esto fuera una fiesta en familia”, reiteró el jefe comunal.

Martín Arriagada expresó que todos los ingredientes se fusionaron para hacer de la versión 14 mejor que la anterior: “hubo calidad sobre y bajo el escenario, hubo seguridad en cada sector, en el interior y en el entorno, y eso la gente lo agradeció, porque se tradujo en que las cientos de personas pudieran disfrutar, con los niños, con la familia, el espectáculo, en los ranchos, sin tener que sufrir de los incidentes que se dan en otras actividades masivas”.

 

Escenario

Sostuvo que ello fue complementado por los folclorista locales y de la región que dejaron alta la vara por la calidad expuesta en el escenario, más los artistas como Américo, Bombo Fica, Sigrid Alegría, el Monteaguilino, y otros tantos, “lo que desde ya nos plantean desafíos para la versión número 15 de la fiesta, que sin duda, de su tipo, en el campo, al aire libre, a todo potrero, entre cerros y viñas, es la más grande de Chile”, aseguró.

En el recuento los rancheros también sacaron cuentas alegres, a lo igual que bomberos de Sagrada Familia, quienes estuvieron encargados de administrar los sectores de estacionamientos en donde tampoco hubo problemas, ni contratiempos. “Esto también habla bien, que la seguridad de la fiesta en suma fue optima, impecable”, puntualizó señalando Martín Arriagada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here