Un proceso importante de vacunación es el que se encuentra desarrollando la comuna de Romeral tanto a los jóvenes que deben vacunarse por el sarampión como el público objetivo que debe vacunarse contra la influenza.

Por ello que el municipio ha implementado sistemas de vacunación a domicilio, en terreno y en los centros de salud para cumplir con el objetivo de tener protegida a la población.

 

La Kinesióloga Katherine Concha, directora del Departamento de Salud de Romeral, señaló que Romeral realizó ya varias acciones para abarcar principalmente a los jóvenes quienes deben vacunarse contra el sarampión.

 

Para ello se realizaron algunas actividades en terreno, como la desarrollada en la plaza de armas y la entrega de información para que el público objetivo que va entre los 20 y 24 años, tenga la opción de vacunarse en los recintos de salud y de incluso ser vacunado en su propio domicilio.

La directora de salud de la comuna indicó que respecto a la vacunación contra la influenza, ésta se encuentra con una cobertura del 67%.

Dijo que el llamado es a que la población se cuide y se proteja. Y para cumplir con este objetivo, existe la indicación por parte del alcalde de Romeral, Carlos Vergara que el departamento de salud salga a terreno para ir en ayuda de las personas que lo necesiten y cumplir con los procesos de vacunación y autocuidado.

Katherine Concha dijo que las personas pueden inscribirse en los Cesfam y la Oirs para solicitar vacunación en sus domicilios, además de las opciones que existen de vacunarse en los mismos centros.

La invitación la extendió también el alcalde de la comuna, Carlos Vergara.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here