Un acuerdo unánime fue el que se concretó a través de un documento, el que fue firmado por todos los concejales de la comuna de Romeral y su alcalde, para solicitar tanto a la Ministra de Energía como a los parlamentarios de la zona, informarles del rechazo al cambio de medidores eléctricos en esta comuna.

Este rechazo tiene que ver con las reuniones sostenidas entre las autoridades de Romeral, pensando en la gran cantidad de adultos mayores que existen en la comuna y familias vulnerables, las que verán afectado su bolsillo con elevadas  cuentas de luz, considerando que actualmente una familia paga aproximadamente una boleta de 35 mil pesos al mes.

Así lo explicó el alcalde Carlos Vergara.

El documento será enviado a las autoridades mencionadas, con el objetivo de manifestar el pensamiento de las autoridades de Romeral que buscan alivianar en este caso el bolsillo de las familias respecto a los gastos básicos que tiene una casa.

Para el concejal Pablo Santelices manifestó que esta decisión es importante, principalmente para la economía de cada familia, por lo tanto es una manera de hacer causa común en algo que se implementará en todo Chile.

Por su parte la concejal Marisol torres, dijo que es preciso que las autoridades, en este caso la propia ministra de energía, conozca cuál es la decisión que Romeral ha tomado respecto al tema del recambio de medidores eléctricos.

Julio Saavedra, concejal de la comuna, indicó que el apoyo va principalmente pensando en el bolsillo de los adultos mayores de Romeral, quienes serán los más afectados.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here