Como una manera de educar a los niños de la región sobre conductas viales, ya sea como peatones o futuros conductores, la Fundación Trekking Chile y la SIAT de Carabineros, en compañía del intendente Pablo Milad, lanzaron la novena versión de la Escuela de Tránsito Infantil.

Esta instancia, apoyada por el DAEM de Talca y la Mutual de Seguridad, busca enseñar a los menores de tercero a quinto básico sobre las conductas que deben tener cuando se transite por las calles y carreteras. A la fecha, se han capacitado alrededor de 8 mil niños de toda la región.

El intendente Milad destacó este tipo de instancias que contribuyen a la educación cívica de los niños. “Somos peatones, pasajeros y conductores y por eso esta escuela de tránsito es muy importante, sobre todo porque nuestra región es de la que tiene más accidentes en el país y es por eso que es muy necesario educar a nuestros niños. Quiero agradecer a la fundación por esta entrega que hacen hacia la sociedad y a la SIAT que está de la mano con ellos”

La capitán de Carabineros, y jefa SIAT Talca, Fernanda Contreras, señaló que el Maule es la segunda región con más accidentes investigados y “en lo que va del año, llevamos 45 fallecidos por esta causa. Tenemos como pilar fundamental educar a nuestros niños para que ellos concienticen a su núcleo familiar a hacer uso correcto de las vías”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here