Desarrollando su rol educativo y preventivo es que Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca inició un ciclo de charlas en establecimientos educacionales de la comuna, con la finalidad de crear conciencia en los alumnos sobre delitos y accidentes a los que pueden verse expuestos durante el trayecto de sus casas al colegio.


Es así, que el Subteniente Pablo Bravo junto a personal de la Oficina Comunitaria de la Unidad, llegaron hasta la Escuela Uno San Agustín, donde se reunieron con estudiantes de quinto y sexto básico.

 


En la ocasión se abordaron temas de educación vial y el correcto comportamiento que se debe adoptar como conductor y peatón. Así como también los delitos de robo, hurto y abusos sexuales de los cuales pueden ser víctimas, por lo que se les hizo un enfático llamado a denunciar este tipo de hechos.

El oficial señaló que aprovechando el inicio del año escolar es que se quiso comenzar con este tipo de capacitaciones dirigidas a los niños y niñas de nuestra comuna, agregando que se replicarán en otros establecimientos de durante las próximas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here