Para el próximo 19 de marzo, en el Consejo Regional del Maule, se analizará el proyecto y recursos necesarios para la restauración de la Escuela Balmaceda de Curicó

El intendente Pablo Milad asumió un compromiso público con este proyecto que han trabajado por años y que la discusión y votación estará disponible el martes 19 de marzo.

El intendente Pablo Milad Abusleme, dijo que el compromiso está: “Muy contento también con el apoyo de los consejeros regionales de poner en tabla para su votación el 19 de marzo la inversión de 3 mil millones de pesos de la restauración de este monumento nacional que es la escuela Balmaceda. Esta es una gran noticia para el inicio del año escolar, ya que además de los planes innovadores, tenemos la necesidad de proyectar nuevos aprendizajes. Estamos contentos por el apoyo de los consejeros regionales, pero también es necesario mejorar las condiciones actuales que tienen los niños ya que la restauración demorará unos dos o tres años, por eso tenemos que mejorar esas condiciones. Lo primero son los niños”.

Finalmente, la directora de la escuela Balmaceda, Verónica Wistuba Olavarría, solo tuvo palabras de gratitud. “Estoy muy emocionada con la noticia que nos dieron. La esperábamos desde el 2010. Para nosotros es la culminación de la lucha a diario. Agradecer a todas las autoridades, agradecer a todos los que nos apoyaron en este proceso porque al fin vamos a tener un lugar digno para nuestros alumnos. Vamos asistir a la votación y luego esperamos celebrar, esperamos que se aprueben los fondos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here