Se trata de un trabajo minucioso y personalizado, que realiza con profesionalismo y vocación la terapeuta ocupacional del hospital de Curicó Agustina Correa, quien junto al equipo de Medicina Física y Rehabilitación han logrado mejorar la calidad de vida y movilidad de pacientes, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Las órtesis son dispositivos de apoyo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuro musculo esquelético.

Según explica Agustina Correa, “cumplen varias funciones previniendo deformidades articulares, ayudan a evitar grandes yesos en manos y pies.

 

Actualmente Agustina dedica los días miércoles exclusivamente para la confección de una gran cantidad de órtesis para los pacientes que se atienden en la unidad. El trabajo se realiza según las necesidades de cada usuario, para extremidades superiores como hombros, brazos, codos, manos y dedos, y también extremidades inferiores para el posicionamiento del pie, el manejo de cicatrices, entre otros.

Al respecto el Director Subrogante del hospital de Curicó Eduardo Soto indicó que “estamos muy gratos con el trabajo de Medicina Física y Rehabilitación.

Gracias al seguimiento de cada paciente, se hacen constantes mejoras en las órtesis ya realizadas, para adaptarse a la movilidad que se requiere y que varía constantemente según la etapa de recuperación en la que el usuario se encuentre.

El trabajo realizado por Agustina en el equipo de Medicina Física y Rehabilitación ha permitido ampliar el campo de aplicación de las órtesis, siendo requerido desde el interior de pabellón hasta el final del proceso de recuperación, tanto en pacientes adultos, como pediátricos y recién nacidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here