En Curicó, con fecha lunes 03 de Diciembre de 2018, la Asociación de Funcionarios(as) de Salud Municipal de Curicó (AFUSAM CURICÓ), cuya representación equivale a un total de 530 socios y socias, realizó una asamblea ordinaria el día miércoles 28/11/2018 con la finalidad de exponer una serie de incumplimientos que vienen ocurriendo por parte de la Dirección Comunal de Salud de Curicó, Y en donde por votación se convoca a un paro de actividades a contar del día Lunes 10 de Diciembre de 2018.

Los motivos de la paralización son:

  • Exigimos que se fiscalice toda aquella labor que vaya en directo beneficio de los usuarios(as), como lo es la entrega de medicamentos, una atención oportuna y de calidad y que se tomen las medidas administrativas para que los Centros de Salud funcionen de la manera más adecuada posible, logrando así una excelente atención para toda la comunidad.
  • Demandamos al Alcalde de Curicó y al Director Comunal de Salud cumplan con los compromisos adquiridos con los trabajadores/as, los cuales se vienen arrastrando desde el año 2016.
  • No queremos que sigan existiendo al interior del Departamento de Salud sueldos injustificados y asignaciones sólo a un grupo selecto.
  • Como Asociación repudiamos que exista acoso laboral hacia los trabajadores/as al interior de algunos CESFAM de la comuna. El costo de una buena atención no puede ser a punta del maltrato, amenazas o descalificaciones a los funcionarios/as. Expresamos el rechazo y descontento a todas aquellas prácticas que menoscaben y tenga directa relación con el desempeño laboral de todas las personas que integran el Departamento de Salud de Curicó. Se requiere contar con mayores estrategias de apoyo a los trabajadores(as) para fortalecer los buenos climas laborales, realizar un monitoreo a jefaturas que acosan laboralmente a sus equipos y que la autoridad política tome cartas en el asunto.
  • Queremos que todas aquellas asignaciones aprobadas por el Honorable Concejo Municipal se entreguen con justicia y con la mayor objetividad posible, para evitar así que existan roces y molestia entre nuestros funcionarios(as). Es importante contar con sistemas de reclutamiento de personal con perfiles de cargos que nos lleven a tener equipos de trabajo y asesorías de calidad técnica.
  • Demandamos que se respete la carrera funcionaria, la cual existe por ley, y no se haga mal uso de ella para el enriquecimiento personal de unos pocos en desmedro de quienes si la han respetado por años.

Con el propósito de preservar el Departamento de Salud de Curicó, el bienestar de sus funcionarios(as) y de los usuarios(as) de la comuna:

  • QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS HACIA LOS TRABAJADORES/AS.
  • NO MÁS SUELDOS INJUSTIFICADOS A ALGUNAS PERSONAS.
  • NO MÁS ACOSO LABORAL. Exigimos que de una vez por todas que se terminen estas injusticias y que imperen las decisiones técnicas por sobre las políticas en este Departamento de Salud de la comuna de Curicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here