Hasta las dependencias del Retén de Carabineros Lontué, llegó un ciudadano quien denunció haber sido víctima de robo en lugar no habitado, sufriendo la sustracción de 5 sacos de 25 kilos de salitre potásico, evaluados en la suma de $120.000.

En forma inmediata  fue comunicada la información al personal de servicio en la población, quienes comenzaron a realizar diferentes diligencias con la finalidad de dar con los autores del hecho y las especies sustraídas, logrando identificar a un testigo quien manifestó que un individuo, ofrecía unos sacos de salitre, por diferentes sectores de Lontué,  logrando los carabineros de manera rápida individualizar a; E. J. T. C. 38 años, quien mantiene detenciones por robo con fuerza y  hurto, procediendo a su detención.

Posteriormente se efectuó un patrullaje de infantería por lugares concurridos por el detenido, logrando encontrar las especies debajo de un puente ubicado en calle luz Pereira frente a la cancha de población San Carlos de Lontué.

De esta forma la policía uniformada aclaró el robo ocurrido en las últimas horas, quedando el autor a disposición del tribunal de garantía de Molina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here