Alrededor de 200 familias que habitan el sector norte de Talca resultaron favorecidas por el Gobierno a través del FOSIS, con millonarios recursos que durante los últimos 6 meses permitieron concretar una serie de avances y mejoramientos que vienen a cambiar radical y favorablemente su calidad de vida.

Gracias al Programa Fondo IDEA, los vecinos de población Don Gonzalo III pudieron realizar actividades tendientes a la prevención de riesgos, el mejoramiento y cuidado del medio ambiente, obtención de apoyo socio educativo para niños y niñas en edad escolar y, lo más relevante, concretar el anhelado mejoramiento de sus principales y más utilizados espacios comunitarios.

“Acá destacan el mejoramiento de su sede, áreas verdes, la cancha de fútbol y la habilitación de un nuevo espacio comunitario que permitirá desarrollar una serie de actividades sociales, de manera cómoda y segura. Lo interesante de esta intervención fue que resolvió necesidades de los propios habitantes de este territorio vulnerable donde el aparataje público no había podido solucionarlas, otorgando un mayor bienestar en la comunidad. Así se desarrollaron trabajos a través de voluntariados territoriales, efectuando intervenciones con características de innovación y un perfil altamente participativo, involucrando a la comunidad, tanto en el diseño como en la ejecución de los avances”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

VOLUNTARIADO

En la ejecución de este programa destacó la labor desempeñada por el voluntariado de la Universidad Autónoma que desarrolló actividades llenas de sentido de solidaridad y compromiso social, convocando alrededor de 60 estudiantes para el desarrollo de los trabajos comunitarios en un área de juegos abandonada.

“Todo esto fue muy bien valorado por los vecinos y la comunidad en general, generándose gratas instancias de convivencia y empatía, efectuando actividades posteriores con algunos voluntarios en el desarrollo de acciones pendientes de trabajo y organizándose directamente con nuestra directiva comunitaria. Agradecemos al FOSIS y ahora nada más que asumir la responsabilidad de cuidar y usar como corresponden todas estas nuevas obras que nos entregaron”, selló una orgullosa Alicia Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos de Don Gonzalo III.

La inversión bordeó los 10 millones de pesos y lo hecho por este Fondo IDEA “fue en la línea directa de lo que nos han solicitado tanto el Presidente Piñera como el Ministro Alfredo Moreno y el Seremi Juan Eduardo Prieto, en el sentido de estar con las comunidades, trabajar codo a codo con ellas y construir o aportar a la generación de mejores barrios en la Región del Maule”, finalizó el Director Regional del FOSIS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here