Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca y de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT), acompañados por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Región de Maule, llegaron hasta el terminal de buses de la comuna, con el objetivo de realizar controles, fiscalizaciones y entregar recomendaciones tanto a conductores como pasajeros por el inicio de un nuevo fin de semana largo.
Es así, como el Jefe de la Unidad, Mayor Francisco Painepán Pozo indicó que durante los próximos días se hará un refuerzo de los servicios policiales con motivo del día feriado. “Los que estarán enfocados a prevenir el robo en el sector del terminal y sus alrededores y, un mayor control en las rutas de ingreso y salida de la ciudad”, dijo el Oficial.
Añadió que se está llevando a cabo en el principal rodoviario de la Región del Maule, una exhaustiva fiscalización a las máquinas y a los conductores.

En tanto, que en materia de orden y seguridad, se efectuarán controles aleatorios para detectar órdenes de detención pendientes y a través de la presencia prevenir la comisión de delitos que afecten a las personas que están esperando o llegan al terminal de buses.

Por su parte, el Jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda Vivanco, manifestó que a la fecha 80 personas han perdido la vida en la región producto de accidentes en el tránsito, en tanto, que en esta misma fecha el 2017 se registraron dos personas fallecidas, por lo que hizo un llamado a la prevención y autocuidado. “Estas son fechas para celebrar y compartir responsablemetne en familia. Si bebe alcohol no conduzca,” puntualizó el Oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here