Ya son 57 los médicos especialistas titulados que trabajan en la zona fruto de Becas Maule, programa generado gracias a la alianza estratégica entre la Universidad Católica del Maule, el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Maule, que comprometió formar 100 médicos especialistas para acortar la brecha en el sistema de salud de la región.

Con más de la mitad de la tarea realizada, en la ceremonia de graduación de la tercera generación de especialistas titulados en la UCM, en la que se recibieron 13 médicos, el director del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, indicó que “Estos 57 nuevos médicos especialistas, demuestran la capacidad que tiene la región para buscar soluciones a los problemas que le afectan”, agregando luego que “Lo que nos convoca hoy es el desafío de generar las condiciones como región para que sea muy atractivo que aquellos especialistas que se formaron durante estos años, se queden de manera definitiva en el Maule”, sostuvo.

El Dr. Diego Durán, rector de la UCM, en tanto, rescató lo importante que es este programa para las personas que viven en la región. “Es un aporte, en una dimensión social de la salud. Queremos resolver un problema que tiene una necesidad urgente y para eso formamos especialistas, que puedan entregar su servicio a la región”, dijo.

“Las Becas Maule –continuó el Dr. Durán- dan cuenta de lo que es esta institución que está al servicio de la región para resolver este tipo de problemáticas tan complicadas y que solo con la colaboración se puede comenzar a hacer algo al respecto”, puntualizó.

Becas Maule 2

En la ceremonia de graduación de la tercera generación de médicos especialistas del programa, tanto autoridades parlamentarias como regionales expresaron su apoyo unánime a la continuidad de Becas Maule, oportunidad donde el intendente de la Región, Pablo Milad, confirmó que es un tema prioritario para la salud local donde destaca la colaboración entre instituciones con vocación pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here