Una muerte instantánea encontró una persona de sexo femenino, en el cruce ferroviario Doctor Osorio, ubicado en el kilómetro 186 del tendido ferroviario en Curicó.

Los hechos se registraron a eso de las 10:50 horas, cuando la mujer de unos 80 años identificada como Victoria Mira, domiciliada en Población Santa Inés, intento cruzar de poniente a oriente la línea férrea, siendo impacta por la máquina de pasajeros Terra Sur que se dirigía desde la ciudad de Santiago a Chillan, a consecuencia del fuerte impacto la mujer fue arrastrada por varios metros, falleciendo de manera instantánea.

Según testigos del accidente, la mujer que caminaba con un bidón, utilizado para el traslado de parafina, ingreso al mencionado cruce pese a las advertencias sonoras del tren de pasajeros, el testigo, agrego que las barreras de seguridad instaladas en dicho lugar, se encontraban en posición de advertencia, indicando a los automovilistas y peatones, sobre la proximidad de un tren que se acercaba al cruce.

El capitán de Carabineros de la sub comisaria de Santa Fe. Arturo Obregón se refirió al fatal accidente. “Lamentablemente tenemos una persona adulta mayor de sexo femenino fallecida trágicamente, por instrucción del fiscal de turno ha solicitado al lugar la concurrencia de la SIAT de Carabineros, como también a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones “.

Por su parte Tren Central, filial grupo Efe, junto con lamentar la situación, agregaron que los pasajeros afectados fueron trasbordados a buses para continuar viaje a sus destinos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here