Una nueva oportunidad de desarrollo profesional se encuentra abierta para los graduados del 2006 en adelante de las Escuelas de Contador Auditor y de Ingeniería de Ejecución en Administración de la Universidad Católica del Maule, esto gracias al programa de prosecución de estudios que les permitirá titularse como ingenieros comerciales.

Sobre esta nueva vía de admisión pensada especialmente para dicho segmento, el profesor Cristian Orozco, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM comentó que “La mayoría de nuestros estudiantes egresados están trabajando en PYMES de la Región asumiendo cargos y funciones directivas que les demandan nuevas competencias y conocimientos específicos que les permitan agregar valor a su gestión profesional”, indicó.

“En estas organizaciones no siempre se cuenta con el capital de trabajo necesario para contratar un profesional por especialidad, por lo tanto, el Ingeniero Comercial que buscan es un profesional que sea capaz de gestionar todas las áreas funcionales de una organización”, agregó Orozco.

Quienes accedan al programa contarán con el respaldo de un equipo académico consolidado que en su totalidad cuentan con formación de post grado en sus respectivas especialidades y con una vasta experiencia en docencia universitaria, además del apoyo de la Asociación de Egresados de la Escuela de Administración y Auditoría de la UCM.

“Dado que el Programa de Prosecución de Estudios para optar al título de Ingeniero Comercial mención en Administración está orientado a nuestros ex alumnos, quienes actualmente se encuentran insertos en el mundo laboral, el régimen en que se impartirá será vespertino”, explicó Orozco.

Además, continuó, la malla curricular del programa se diseñó con el propósito de que los ex estudiantes de la UCM adquieran competencias diferenciadoras y altamente valoradas en el mercado, lo que les permitirá desenvolverse en forma sobresaliente en el mundo de la administración y la gestión.

Requisitos de postulación

Junto con completar la ficha de postulación, los interesados en optar a esta prosecución de estudios, deben ser egresados de la UCM desde la promoción 2006 en adelante, poseer título profesional de Contador Auditor con el grado de licenciado en Auditoría o de Ingeniería en Ejecución en Administración con el grado de licenciado en Administración, y certificar que se encuentran trabajando en organizaciones relacionadas al ámbito de su profesión.

“El programa de prosecución de estudios parte este segundo semestre, sin embargo, los interesados ya pueden inscribirse en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas”, puntualizó el académico de la FACSE UCM.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here