Hasta el sábado 16 de junio se podrá visitar la exposición itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Genes, las instrucciones de la vida”, luego de tres semanas de funcionamiento en que ha recibido a más de 3.600 personas en forma totalmente gratuita.

Además, esta es la última oportunidad en que se podrá interactuar con esta muestra del MIM sobre genética, debido a que concluye en esta ciudad su ciclo viajero, luego de 9 años recorriendo el país.

La exposición está compuesta por 19 módulos y funciona en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, justo frente a la Plaza de Armas.

Hasta la fecha la exposición ha sido visitada por más de 1500 estudiantes y 160 profesores. Además, más de 2000 personas que corresponden a púbico general han vivido la “experiencia MIM”, quienes pueden acceder de lunes a viernes entre 16:30 y 17:30 y los sábados de 14:30 a 18:30 horas, sin necesidad de inscribirse y con entrada liberada.

“Genes, las instrucciones de la vida” es una muestra recomendada para visitantes desde los 8 años de edad en que los visitantes experimentarán la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, siendo una herramienta de apoyo ideal para docentes y estudiantes.

Está dividida en tres zonas temáticas: “Vida y diversidad”, “¿Dónde está el ADN?” y “El lenguaje de los genes”. En ellas, los visitantes descubren qué es un fenotipo, profundizan con sus sentidos en el concepto de biodiversidad y se preguntan sobre la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes.

Además, pensando en la creciente comunidad haitiana en el país, la exposición cuenta con la presencia de una facilitadora de esa nacionalidad.

 Datos de la muestra

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, hasta el 16 de junio, en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, Curicó.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). De 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa reserva)

Sábados de 14:30 a 18:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Domingos cerrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here