Cien son las mujeres que en la comuna de Romeral, recibieron el certificado de egresadas del programa Jefas de Hogar, el que les permite poder tener herramientas básicas para emprender en el mundo laboral.

La entrega de certificados se concretó en la plaza de armas de la comuna, la que  contó con la presencia de la Ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá, el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, senadores de la zona y concejales.

El alcalde de Romeral quiso destacar la entrega de estos certificados, debido a que se trata de concretar la entrega de una preparación y orientación a mujeres que quieren emprender y saber llevar de mejor manera sus hogares.

El alcalde de Romeral agregó que la capacitación fue importante debido a que las mujeres beneficiadas con estos certificados lograron adquirir conocimientos en preparación de currículum, finanzas e incluso presencia personal.

Junto con eso se aprovechó la oportunidad de realizar una charla a los jóvenes del Liceo de Romeral respecto a la violencia en el pololeo.

Respecto al sentir de las mujeres que recibieron sus certificados, el alcalde indicó que es importante debido a que significa apoyar desde el inicio a las mujeres que quieren crecer personalmente en sus vidas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here