En presencia de la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, profesional graduada de la que fuera sede de la Pontifica Universidad Católica de Chile (hoy UCM) campeona universitaria, de Chile y Sudamericana de atletismo, y con la presencia de más de 50 deportistas se vivió el martes 15 de mayo la gala del Club Deportivo UCM, instancia llena de emociones que proyecta nuevos logros para el deporte local.

Dando las palabras de bienvenida, Carlos Duarte, presidente del Club Deportivo y director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física UCM, recordó lo que en 1994 el rector UCM de la época, Roberto Montecinos, le encomendó a un grupo de profesionales del deporte para abrir los espacios y que derivó en la creación de una seria de ramas y programas deportivos en beneficio de la comunidad local, labor que se ha mantenido hasta hoy.

“Hoy después de 25 años queremos premiar a un grupo de personas que cultiva la difícil disciplina de natación, medio poco natural para nosotros, pero que sin embargo está presente un cúmulo de trabajo desde la parte administrativa, los entrenadores y profesores de natación, los niños y competidores y las familias de los deportistas, que son el gran apoyo y acompañamiento, lo que forma un círculo orientado primero a crecer como personas y que eso al final del trabajo sistemático y permanente permita ser reconocido en el medio local, nacional o internacional”, destacó Duarte.

En la ceremonia se reconoció a Roselin Betancourt, quien recibió un galardón de manos de la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, por su múltiple triunfo que la coronó como campeona sudamericana Masters en la ciudad de Arica. Mediante un video, los asistentes pudieron ser testigos de dicho logro deportivo que tuvo un emocionante final que se inclinó a favor de la competidora UCM solo en los últimos metros.

En la oportunidad se destacó también la colaboración en difusión de Badalier Ulloa, locutor radial que por más de 20 años acompaña el quehacer del Club Deportivo UCM.

Se destacó además la incorporación de nuevos deportistas a la rama de natación del Club Deportivo UCM, Diego Martínez, refuerzo venezolano y Claudio Urzúa, campeón nacional de aguas abiertas y único clasificado a los Juegos Odesur que se disputará en Bolivia entre mayo y junio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here