Con diversas actividades para generar conciencia en la comunidad, respecto del cuidado del medio ambiente y con unagran participación de estudiantes de la comuna se realiz por primera vez jornada de celebración del Día Mundial del Reciclaje.

La actividad educativa, que se realizó en la Plaza de Armas de Teno, fue encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, concejales, directores deestablecimientos educacionales, estudiantes de jardines infantiles y escuelas, que conocieron a través de expertos sobre las acciones del reciclaje.

En la oportunidad, directores de escuelas y alumnos,montaron algunos stand con productos elaborados a través del reciclaje, intentando con esto hacer un llamado a conocer las múltiples oportunidades que nos presentan los elementos que creemos que están para desecho.

Además, en la ocasión se instalaron contenedores de reciclaje que han sido dispuestos y repartidos por distintos puntos de la comuna, contribuyendo con ello a generar puntos más limpios y una comuna más responsable frente al cuidado del medio ambiente.

“Quiero felicitar el trabajo de las escuelas y directores,que se esmeraron para realizar ingeniosas creaciones reutilizando desechos que ocupamos diariamente y que cuidando el medio ambiente podemos darle un nuevo uso. Como alcaldesa estoy muy orgullosa de constribuir con estas pequeñas acciones para construir una ciudad sustentable” puntualizó Sandra Valenzuela.

Finalmente, señalar que a través del departamento de medio ambiente de la municipalidad, se desarrollan diversos programas de reciclaje de botellas de vidrio, plásticas (pet), papeles, cartones, tetrapac. Asimismo, se esta haciendo entrega de contenedores de reciclaje en distintos puntos de la comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here