En dependencias del recién inaugurado Mercado Municipal, se lanzó oficialmente al concurso gastronómico y patrimonial producido y organizado por la I. Municipalidad, la Corporación Cultural Municipal y el Departamento de Turismo y Fomento Productivo. El lanzamiento fue dirigido por el alcalde Carlos Vergara Zerega, el gerente de la Corporación Cultural Jorge Valdés Castillo y el encargado de Turismo Felipe Aguilera Rubilar, concurso que tiene por finalidad resguardar, rescatar, difundir y visualizar historias de platos identitarios de Romeral, todo bajo el contexto de la gastronomía local.

El día del lanzamiento, el alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó que “estamos muy contentos y esperamos que en este concurso participen harta gente para que tengamos la posibilidad de probar hartos menús (risas). Hoy día se lanzan las bases de este certamen del menú patrimonial de la comuna de Romeral, oportunidad donde la familia y la ciudadanía podrán mostrar lo que por muchos años preparan para su casa. Hablamos del desayuno, el almuerzo, once y la comida (cena). Con esto queremos dar un auge en este mes del patrimonio a todo lo que significan nuestras raíces y nuestra identidad desde el punto de vista gastronómico”, apuntó el edil romeralino.

“Sabores de Romeral, Identidad Romeral” -primer concurso patrimonial gastronómico e identitario llevado a cabo en la comuna-, es una iniciativa que es llevada a cabo en el marco del mes del patrimonio, certamen que tiene por fecha y hora de cierre el día viernes 25 de mayo a las 17:00 horas, para posteriormente -como parte de una jornada patrimonial que es organizada por el municipio-, el domingo  27 de mayo dar el resultado, jornada que contempla una clase magistral de cocina chilena que comenzará a las 09:00 hrs. en el Mercado Municipal.

Respecto del premio, además de postularlo como representación de la comuna al concurso nacional el “Menú de Chile” del CNCAP, quién gane se adjudicará un monto de 100 mil pesos más el reconocimiento comunal de “Menú Patrimonial de Romeral”.

Las bases de este sabroso concurso se pueden retirar en la oficina de Turismo de la I. Municipalidad de Romeral, ubicada en el Mercado Municipal, como en la oficina de la Corporación Municipal de Cultura, ubicada en la Casa de la Cultura en Av. Libertad #1113.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here