Para enfrentar las emergencias en salud que puedan producirse por la contaminación ambiental, medidas que son implementadas para proteger la salud de las personas y se decretan cuando el aire que respiramos se transforma en una amenaza altamente peligrosa para la comunidad.

El ministerio del Medio Ambiente (MMA) cuenta con el sistema de Información Nacional de Calidad del Aíre, conformado por la red estaciones de monitoreo que muestran las concentraciones ambientales de los contaminantes atmosféricos actualmente normados en Chile.

En la región del Maule, tiene cinco estaciones, tres en Talca, una en Linares y un en Curicó, y cualquier usuarios puede acceder en línea a las estaciones y conocer sobre la calidad del aire y meteorología en https://sinca.mma.gob.cl/

Recomendaciones en días con  Alerta Sanitaria Ambiental en Curicó

  • No realizar actividades físicas y deportivas al aire libre en episodios de emergencia; en Alerta y pre-emergencia, realizarlos al interior de algún recinto.
  • Se sugiere el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.
  • En los establecimientos educacionales, se cambian las clases de educación física por clases teóricas
  • Se suspende todo acto masivo (deportivo y/o artístico) al aire libre, durante todo el día en que se decreta Alerta Sanitaria.
  • No se permiten humos visibles entre las 18:00 a 23:59 horas en sectores informados oportunamente, lo cual será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here