El 7 de mayo de 2013 Iguales, junto con OTD, ingresaron el proyecto  de ley de identidad de género que actualmente se sigue discutiendo en el Congreso. Es por esto, que la fundación realizó una intervención urbana fuera del metro Baquedano, para pedir a los parlamentarios que la iniciativa no se siga dilatando y se apruebe a la brevedad.

Desde las ocho de la mañana Fundación Iguales realizó una intervención urbana fuera del teatro de la Universidad de Chile, a la salida de la estación de Metro Baquedano, invitando a los transeúntes a informarse sobre el proyecto de ley de identidad de género y pedirles que escribieran -en un panel de 3 x 3 metros- sus deseos para la pronta aprobación de esta iniciativa, que hoy cumple 5 años de tramitación en el Congreso.

El 7 de mayo de 2013, Iguales, junto con OTD, y con el patrocinio de los entonces senadores Lily Pérez, Ximena Rincón, Camilo Escalona, Ricardo Lagos Weber y Juan Pablo Letelier, ingresaron el proyecto de ley que busca que las personas trans adecuen sus documentos de identidad acorde con su identidad de género. La iniciativa, que actualmente se encuentra en comisión mixta, ha sufrido retrasos debido a la oposición de parlamentarios conservadores quienes incluso llegaron a presentar más de 200 indicaciones, como es el caso de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

“No queremos que este proyecto de ley siga cumpliendo años, queremos empezar a cumplir años de una ley vigente. La comisión mixta ha tenido cuatro sesiones, y todavía no se vota ninguna propuesta de acuerdo para el proyecto de ley definitivo. En ese sentido, esperamos que la comisión no demore más la aprobación de una legislación que es urgente para muchas personas de nuestro país”, dijo el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Los mensajes recolectados durante la mañana serán entregados a la presidenta de la comisión mixta, Adriana Muñoz, hoy durante la sesión que se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas.

“Quisimos invitar a la gente a escribir sus deseos para la ley de identidad de género en este nuevo cumpleaños. Este es un proyecto de ley que cuenta con amplia mayoría ciudadana, y así pudimos verlo en todas las personas que quisieron escribir su opinión para la comisión mixta.  La mayoría de la ciudadanía entiende la necesidad de esta ley y apoya su pronta aprobación”, dijo Pi.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here