“El gobierno no le pude quitar la categoría de deporte nacional al rodeo sólo porque un grupo de fanáticos lo exija”, con estas palabras el diputado de la UDI, Celso Morales se refirió a las palabra de un grupo de “intolerantes” que quieren imponer a todo el país el pensamiento de una minoría.

“No podemos permitirnos que porque una minoría que no está de acuerdo con este deporte, quieran imponer su pensamiento y tratar de eliminar el rodeo como deporte nacional”, argumento el diputado.

Morales aseguró que, “claramente este grupo minoritario desconoce los avances en el rodeo, garantizando en la práctica una mayor protección para los animales que participan en la actividad”.

“Es importante que la sociedad entienda que no sólo estamos ante un deporte, sino que ante una costumbre, una tradición que forma parte del alma nacional que no puede ser abolida por un grupo de fanáticos intransigentes”, añadió.

Y es por ello, que el diputado Celso Morales sostuvo que la Ministra del Deporte, no puede permitirse tener dobles lecturas en esta materia, “no debe ceder ante un grupo de fanáticos que desconocen la realidad del rodeo hoy, y su importancia, principalmente en zonas rurales”, puntualizó

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here