Una evaluación negativa del estado en que se encuentran las ciclovías curicanas hizo el concejal de renovación Nacional, Francisco Sanz, quien recorrió junto a la comunidad ciclista 10 kms de esta urbe.

“Nuestras ciclovías están en mal estado. En algunos lugares, no existen; y en otras, aparecen y desaparecen”, puntualizó el edil, quien aclaró que algunas presentan tachones en la calle y, otras, en la vereda, interrumpidas por árboles y grifos.

Si bien Sanz reconoció el esfuerzo que han hecho las autoridades por ampliar la red de ciclovías, éstas se encuentran en pésimo estado y no están conectadas entre sí.

“Como autoridades, estamos a tiempo de pensar un circuito de ciclovías conectadas entre sí. En ese sentido, llamo a los ediles a que retomemos nuestra identidad ciclista y así contribuyamos a la descongestión de nuestra ciudad”, enfatizó.

Agrupaciones ciclistas

“Hicimos una invitación a todos los concejales con el objetivo que vieran en terreno cómo es transitar en bicicleta por la ciudad de Curicó y el resultado no es muy positivo. Se debe realizar un trabajo intenso en éstas“, dijo el dirigente de “Ciclovías”, Manuel Cabrera.

También el vocero de la agrupación “Comunidades y Organizaciones Ciclistas de Curicó”, Mauricio Valderrama, destacó la relevancia que el edil Sanz haya acompañado este recorrido en bicicleta.

“Hemos transitado por varias ciclovías, una parte importante de éstas presentan problemas, no cumplen con los estándares de conectividad, no están demarcadas ni señalizadas; lo que hace que las personas no se motiven a utilizarlas”, aclaró.

Agregó que se espera que el resto de los concejales asuma este desafío y viva esta experiencia para que así se logren cambios a favor de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, agregando que comenzará a asistir a las reuniones de Concejo en bicicleta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here