Con actividades de zumba, competencias cross-country y una feria en la que se destacó diferentes aspectos de lo que significa llevar una vida saludable, en la Universidad Católica del Maule (UCM) se dio inicio a estos dos programas apoyados por la Municipalidad de Talca.

A la iniciativa, llegaron 28 establecimientos educacionales siendo más de 300 los alumnos escolares, de pre kínder a la educación media, quienes disfrutaron la jornada.

Paula Rojas, coordinadora comunal extraescolar de Talca, y exalumna UCM de la carrera de Pedagogía en Educación Física, comentó lo vivido en la mañana deportiva-recreativa. “Nosotros junto con el departamento social del DAEM, hicimos un lanzamiento en conjunto, de las actividades extraescolares con el lanzamiento de las escuelas saludables para el aprendizaje. Queremos promover la actividad física a través de juegos recreativos, deportivos y la alimentación saludable, para mejorar la calidad de vida de los chicos” sostuvo.

Luego la coordinadora comunal extraescolar de Talca, destacó el aporte de la UCM en la actividad. “Estamos muy contentos del apoyo que nos brindaron, es la primera universidad que nos apoya en este lanzamiento”, explicó.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Jessica Mondaca, ahondó en la actividad puntualizando que “es una tradición que se realizaba en el Estadio Fiscal, pero como la infraestructura de la Universidad es más cercana a la prueba del cross-country, se realizó en la institución”, dijo.

“Está dentro de nuestra misión y objetivos la vinculación con el medio. Así como nosotros vamos a la comuna con muchas actividades durante el año, es muy positivo el poder recibir a niños y jóvenes en nuestras aulas y con nuestros académicos y estudiantes de la carrera”, señaló Mondaca, quien luego agregó que la participación de los futuros profesores de educación física fue determinante ya que “colaboraron con el control de las pruebas, en las activaciones y los calentamientos, es decir cada uno de los puntos que se están desarrollando”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here