El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó el resultado de la primera selección 2018 del Subsidio de Arriendo, correspondiente a quienes postularon durante el mes de febrero pasado.
Además, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió extender en una semana el plazo de postulación, cuya nueva fecha de cierre será el día lunes 23 de abril próximo, informó el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule.
“Pueden postular todas las familias que estén interesadas en este Subsidio de Arriendo, que estén allegadas o viviendo situaciones de hacinamiento. Queremos que los vecinos de nuestra región vivan más cómodos, por lo tanto a quienes estén interesados les informamos que hay plazo extraordinario para que no pieradan la oportunidad”, manifestó Gonzalo Montero.
Los primeros seleccionados son 195 adultos mayores y familias de sectores vulnerables que no son propietarios de una vivienda y que utilizan parte importante de sus ingresos en pagar un arriendo.
ECONOMÍA FAMILIAR
Con el Subsidio de Arriendo accederán a un aporte financiero para financiar una solución habitacional flexible y transitoria, explicó Gonzalo Montero.
“Uno de los requisitos importantes que deben cumplir las familias es que tienen que tener en la libreta de ahorro de vivienda 4 UF. El subsidio entrega 3 UF mensuales por parte del ministerio y pueden acceder con arriendo de hasta 8,6 UF mensuales. Las familias pueden postular a través de las oficinas del Serviu que están presentes en Curicó, Talca, Cauquenes, Linares y Constitución, y también se puede postular en línea en minvu.cl”, puntualizó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here