El tribunal de juicio oral de Curicó, absolvió del delito de parricidio a una mujer de 34 años de edad, quien el 19 de septiembre del año 2014 dio muerte a su conviviente de un tiro de escopeta a quemarropa, en el interior de su domicilio ubicado en Altos de Caóne en la comuna de Hualañé.

El homicidio ocurrió en el marco de una pelea , de la cuál la acusada, manifestó que vivió muchos episodios de violencia,  ella y sus hijos y cuando intentó defenderse, tomó la escopeta y le descerrajó un tiro en el pecho.

Acto seguido envolvió el cadáver en unos sacos y lo lanzó al río Mataquito. Luego de un par de días interpuso una denuncia en carabineros de Rauco por presunta desgracia.

Posteriormente el cuerpo fue encontrado por un lugareño, flotando en el río, por lo cuál se inició una investigación de la fiscalía de Licantén, que culminó con la mujer como acusada, reconociendo su participación y llegando a esta instancia de juicio oral.

la tesis de su abogado, que finalmente fue acogida por el tribunal fue la legitima defensa de ella y sus hijos y por salvar su vida dió  muerte a su conviviente.

La fiscalía estaba solicitando una pena de 10 a 15 años de cárcel y ahora estudian apelar del fallo a la Corte en Talca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here