El proyecto benefició a personas de la comunidad El Duraznito del sector rural de Tutuquén y fue liderado por académica de la Escuela de Trabajo Social de la UCM.

 

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la agencia de comunidad rural de Tutuquén, en torno a la gestión del riesgo medio ambiental, la académica América Opazo, de la Universidad Católica del Maule, lideró el proyecto de formación en gestión del riesgo. Es así, como el pasado 28 de diciembre se realizó el cierre de las jornadas en las que participaron 23 vecinos de la comunidad El Duraznito.

La iniciativa, financiado por la Dirección General de Vinculación del plantel, permitió desarrollar dos hitos, primero un mapeo participativo para reconocer problemáticas ambientales que afectan al sector, mientras que el segundo hito fue la realización de jornadas de formación, a cargo de la prevencionista de riesgos, Laxmi Naraindas.

“Partiendo de la premisa de que la Universidad, por su propio carácter crítico y creativo como formador de seres humanos debe contribuir a la sociedad en la que se encuentra inserta, las actividades desarrolladas han permitido abrir nuevos espacios para el reconocimiento del compromiso que tiene la UCM con su medio social y regional, en temáticas emergentes como es la gestión del riesgo, el medio ambiente y la ruralidad”, destacó América Opazo, académica de la Escuela de Trabajo Social.

Destacó en el proyecto la buena participación de los vecinos, quienes, con el apoyo de la estudiante en práctica de Trabajo Social, Daniel Galdames, se mostraron muy agradecidos por el hecho de que se realicen esta serie de actividades en sectores un tanto alejados del centro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here